Tips de Bienestar

Disminuye la inflamación

1) El consumo de probióticos ayuda a disminuir la inflamación y mejorar la digestión; sobre todo en personas que tienen problemas gastrointestinales como colitis, gastritis o estreñimiento. Te recomiendo "Ventro" por las noches.

 

2) Come lento y mastica tu comida al menos 30 veces cada bocado para ayudar al proceso digestivo. El comer lentamente te ayudará a evitar tragar aire, una de las principales razones de tener inflamación.

 

3) Incluye grasas saludables en tu alimentación como: semillas de hemp, chía, salmón, algas marinas, aceite de oliva o ghee para cocinar, aguacate y/o frutos secos.

 

4) Evita, además de azúcar, lácteos y comida procesada; refrescos, carne roja y embutidos.

 

5) Toma infusiones que promuevan la digestión y sean antioxidantes como el té verde, de jengibre, roobois, matcha o leche dorada.

 

6) Comienza el día con un vaso de agua tibia con limón y 1 cdita. de bicarbonato.

 

7) Limita los líquidos mientras comes. Esto ayuda a mantener las enzimas digestivas y el ácido en buenos niveles para digerir. Entre menos volumen existan en el proceso digestivo, la presión en el estómago será menor.

 

8) Considera incorporar alimentos amargos, como hojas de diente de león, arúgula, cúrcuma, eneldo, endivias, espinacas o kale en alguno de tus platos para ayudar a estimular la digestión.

¿Cómo bajarle al consumo de azúcar en 5 pasos?

Al reducir tu consumo de azúcar, automáticamente estás reduciendo también la probabilidad de contraer enfermedades a causa de tener un cuerpo inflamado o comprometer al sistema inmune. Además de que, sin casi notarlo, bajarás de peso y tallas por lo mismo. Otras razones: nos hace ver más viejitos, causa de pérdida de cabello, mareos, insomnio y algunas alergias.

 

Según la American Heart Association, el consumo de azúcar añadida (la que no viene inmersa en los propios alimentos) debe ser máximo de 6 cucharaditas al día para las mujeres y de 9 para los hombres. Si lo piensas, estamos muy lejos de llegar ahí así que aquí te dejo algunos tips para comenzar a lograrlo:

Paletas de colores

TIPS PARA BAJARLE AL AZÚCAR