top of page
  • Si tuve a mis hijos hace mucho tiempo, ¿aún me ayudan?
    ¡Claro! Los beneficios que puedes obtener no tienen que ver con el tiempo en el que tuviste a tus hijos atrás (exceptuando el caso de que acabe de nacer tu bebé y tu médico o te haya dado de alta para practicar ejercicio)
  • ¿Los pueden hacer hombres?
    Por supuesto, tienen los mismos beneficios tanto para hombres como para mujeres.
  • ¿Puedo hacerlos si estoy embarazada?
    No es buena idea dejar al bebé sin aire, aunque sea por solo unos segundos. Entonces, puedes hacer las posturas y secuencias respiratorias, pero sin apneas (sostener respiraciones).
  • ¿Qué pasa si tengo hernia?
    En caso de hernia, la indicación es no hacerlos si duele. Así que te recomiendo que lo consultes con tu médico. En ocasiones, hacer hipopresivos bajo la técnica de Low Pressure Fitness (bajo la cual yo me especializo) ayuda a mejorarla. Lo que sin problema puedes hacer, son las posturas con sus respectivas pautas y secuencias respiratorias.
  • ¿Cuánto tiempo después de haber tenido a mi bebé puedo comenzar a practicarlos?
    Si fue parto vaginal, después de haber terminado tu cuarentena. En caso de cesárea, después de 3 meses. De cualquier forma, es importante tener el consentimiento de tu médico para poder realizarlos.
  • ¿Puedo hacerlos si tengo COVID?
    Mi respuesta siempre es: escucha a tu cuerpo. Es decir, si no tienes problemas para respirar, tienes energía y no te sientes mal, dale. De lo contrario, no es buena idea someter a tu cuerpo a más “estrés respiratorio” y es mejor esperarse a que te sientas bien. Si tuviste COVID y sientes que tu capacidad pulmonar se vio afectada, practicar hipopresivos en definitivo es una buena idea para recuperarte en ese sentido.
  • ¿Puedo hacerlos en caso de padecer hipertensión?
    En este caso, si está controlada y tienes el consentimiento de tu médico, adelante. Si no, es mejor no arriesgarse ya que las apneas podrían impactar negativamente en tu condición.
  • Si dejo de practicarlos, ¿los beneficios siguen?
    Los hipopresivos son como cualquier tipo de ejercicio, en cuanto dejas de hacerlos, tu cuerpo lo resiente. Así que, si bien no necesariamente regresarás a tu estado original antes de comenzar a practicarlos, es probable que los problemas por los que llegaste a ellos regresen un poco. Yo te invito a practicar hipopresivos como hábito de vida, así como es bueno mantener una alimentación saludable a diario, también lo es el hacerlos cotidianamente. Tu cuerpo siempre te lo va a agradecer.
  • ¿Es necesario practicarlos en ayunas?
    No es obligatorio hacerlos a primer hora del día, aunque a mi me encanta hacerlos así. Lo que sí te puedo decir es que procures hacerlos con, al menos, 2 horas de ayuno. De esta manera te sentirás más ligera y podrás hacer el vacío abdominal con mayor facilidad. Si los realizas por la noche, procura no hacerlos justo antes de dormirte ya que activan tu sistema simpático y te pueden dar energía en vez de mandarte a dormir.
  • Si estoy amamantando, ¿puedo practicarlos?
    ¡Sí! No hay contraindicación al respecto.
  • ¿Los puedo hacer mientras estoy menstruando?
    Sin problema alguno. Es más, ¡te van a ayudar a relajar la zona del suelo pélvico y a aliviar los dolores menstruales!
  • ¿Los puedo hacer diario?
    Sí, siempre y cuando no te excedas. Más de 20 min diarios podría ocasionarte contracturas y es importante dejar descansar al cuerpo.
bottom of page